El equipo

Fernando Restoy

Fernando Restoy

Autor 

Alfonso Corral

Alfonso Corral

Asistente técnico

Fernando y Alfonso se conocieron en Camboya en el año 2015 mientras trabajaban como voluntarios en Pour un Sourire d’Enfant (PSE), una ONG dedicada a escolarizar a niños camboyanos en riesgo de exclusión social, violencia doméstica y pobreza extrema, alejándoles así de las adicciones, la prostitución y la violencia desde el año 1998. Allí se dieron cuenta de la importancia que tiene desarrollar Inteligencia Emocional tanto en niños como en adultos. 

 

Fernando es Coach especializado en Inteligencia Emocional bajo la tutela del Dr. Daniel Goleman y el autor de The Ripple Effect. Anteriormente, trabajó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde ideó y coordinó la primera conferencia sobre Inteligencia Emocional en las Naciones Unidas. Ha participado como ponente en el World Economic Forum y en varios cursos y conferencias online diseñados por Goleman EI o el ICIPR, además de como docente para el Programa de Experto en Inteligencia Emocional de la ASNIE y el entrenamiento de gestión civil de crisis de la Unión Europea con el Egmont Royal Institute for International Relations. Fernando es también supervisor de programas educativos en la ONG Pour un Sourire d’Enfant (PSE), responsable de impartir educación emocional a más de 3.000 niños camboyanos en el año 2019 y escritor de un capítulo de la Enciclopedia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre Inteligencia Emocional.

Alfonso es graduado en Relaciones Internacionales y coordinador de programas educativos en la ONG Pour un Sourire d’Enfant (PSE). Ha colaborado en la coordinación e implementación de varios cursos online para Goleman EI, ha asistido en la creación de The Ripple Effect y actualmente cursa el máster de Inteligencia Emocional en la Universidad Complutense de Madrid.

Emotional Intelligence and coaching
Ir arriba