Cuestionario de Pasiones

¿Necesitas un cambio profesional pero no

sabes qué paso dar o cómo hacerlo exactamente?

 

Nuestro cuestionario te ayudará a tomar la decisión correcta  

El Cuestionario de Pasiones es una herramienta diseñada para ayudar tanto a adultos como a adolescentes a definir su próximo cambio profesional identificando qué es lo que realmente les apasiona. 

 

En The Ripple Effect, tenemos claro que cuanto más disfrutes de tu trabajo, mayor bienestar lograrás y más facilidades tendrás para adquirir libertad económica.

¿Por qué? Pues porque cuanto más disfrutamos de lo que hacemos para ganarnos la vida, más tiempo, energía y recursos invertimos; y cuanto más comprometidos estamos en nuestro trabajo, mayor probabilidad existe de mejorar en éste, siendo mayores los incentivos tanto emocionales como económicos. 

 

Piensa en una persona a la que admires profesionalmente; una que tenga o haya tenido cierto éxito profesional y se sienta realizada por su trabajo. Lo más probable es que esa persona no solo le «guste» ciertos aspectos de su trabajo, si no que le apasiona lo que hace. 

¿Y cómo encontraron su pasión? Bueno, aunque no fueran 100% conscientes de ello, encontraron su pasión prestando atención a sus emociones. 

Cómo completar el Cuestionario de Pasiones

Para ayudarte a definir tu próximo paso profesional, te pedimos que hagas una lista de las 20 actividades que más te hagan disfrutar en la vida. Ni más ni menos que veinte. 

 

Estas actividades pueden ser desde caminar por la playa hasta enseñar matemáticas, pasando por ver jugar a tu equipo de fútbol favorito.

Una vez hayas enumerado las 20 actividades que más disfrutes realizando, tendrás que responder 17 preguntas (preguntas de reflexión, de sí/no y de «con qué frecuencia») sobre cada una de las actividades que hayas elegido. Estas preguntas te harán reflexionar sobre cómo te sientes mientras realizas esas actividades y sobre la posibilidad de tener éxito realizando esa actividad profesionalmente. Esto te ayudará a diferenciar entre posibles salidas laborales y actividades puramente recreativas, y a encontrar el «punto ideal» entre tu pasión y la razón.

Tus respuestas sumarán valores numéricos que resultarán en un número final para cada actividad. Cuanto mayor sea el número final de una actividad, más posibilidades existen de que sea tu pasión/una de tus pasiones y mayor sentido tendrá relacionarla con tu próxima decisión profesional.

 

Sabemos que este cuestionario puede parecer poco atractivo, pero te aseguramos que no solo puede cambiar tu perspectiva de futuro, sino que es también un ejercicio ideal para conocerte mejor y desarrollar confianza en ti mismo. 

"Este cuestionario me ha ayudado enormemente a darme cuenta de cuáles eran los motivos internos que me estaban llevando a tomar el camino que estaba tomando. Gracias al ejercicio, he descubierto cuál es el mejor camino para alcanzar mi objetivo profesional. No es un ejercicio fácil de completar ya que no estamos acostumbrados a pensar de la manera en la que esta herramienta te "obliga" a hacer. No podría estar más satisfecho. Totalmente recomendable".

José Soriano

España

Si estás preparado/a para completar el cuestionario, accede a éste justo abajo. Es completamente gratis;

Marketing by

Dale sentido a tu Cuestionario

Vale. Acabas de completar el Cuestionario de Pasiones. ¿Y ahora qué?

 

El Cuestionario de Pasiones no puede planificar tu futuro por ti; simplemente facilita la reflexión para definir un posible pero valioso punto de partida para empezar a tomar decisiones. Todo depende de cómo interpretes tus resultados y qué conclusiones extraigas de ellos.

 

Puede darse el caso de que las tres actividades que más puntos hayan obtenido no tengan absolutamente nada en común, y por lo tanto no sepas cómo puedes combinarlas para que tengan sentido profesionalmente hablando. Por otro lado, puede que las actividades con más puntos tengan un claro vínculo pero aún así no sepas qué hacer con esa información. Por último, puede que veas claro el camino a seguir pero haya algo que te impida empezar a tomar decisiones que te acerquen hacia lo que siempre has querido hacer o estudiar. 

 

Por estas razones, te ofrecemos la posibilidad de darle sentido a tus resultados en una sesión de coaching con un nosotros por solo 58 USD (49 EUR aproximadamente). 

Reserva una cita con nosotros aquí abajo si deseas que te ayudemos a darle sentido a los resultados de tu cuestionario, y hacer esa transición laboral, cambio de carrera o estudios que necesitas.

Nombre completo*
Cuándo te gustaría reunirte con nosotros?
DD barra MM barra AAAA
Hora*
:
Precio:

¿Alguna duda?

Pregúntanos lo que quieras. Nos pondremos en contacto contigo muy pronto.

Ir arriba